Qué sí y qué no hacer en mis redes sociales.

Marketing - 17 de Mayo , 2021 - Autor: Marco Antonio


¿Cómo hacer para incrementar tu visibilidad online para que las marcas se fijen en ti? Con el auge de las redes sociales y el internet como una herramienta primordial hasta para trabajar, estas plataformas se han convertido en una carta de presentación ante el mundo entero.

En sus inicios, las redes sociales surgieron como un canal de comunicación, un escape del mundo real y ahora el mundo real es nuestro escape de las redes porque, como ya se mencionó antes, se han vuelto una herramienta de trabajo.

La creación de contenido al volverte una figura pública en internet puede llegar a ser un tanto complicado debido a que con una audiencia grande se puede llegar a tener una influencia importante y, como diría un súper héroe famoso “un gran poder, conlleva una gran responsabilidad”. Si tú eres un creador de contenido y te ganas la vida a través de las distintas plataformas que existen hasta ahora, debes conocer qué sí hacer y qué no en tus redes.

Empecemos por qué sí hacer:

Enséñale al mundo quién eres.

Lo más valioso de una persona con influencia online es la capacidad de hacer resonar su mensaje entre la audiencia. Las marcas buscan prototipos de personas influyentes que puedan alinearse con su marca así que no olvides remarcar aquellas características que te hacen pertenecer a un determinado grupo de consumidor.

Encuentra tu nicho.

Las marcas quieren a personas que estén muy especializadas y centradas en una temática. Así que, si lo tuyo es el lifestyle, no te dediques un día a hablar de tu coche y otro de un nuevo restaurante. Sé coherente con las categorías de tu contenido. Se lo pondrás más fácil a quien quiera contratarte, aunque eso no quita que en tus canales también haya hueco para cosas que también te gusten y te interesen.

Enseña tu trabajo.

El mundo tiene que saber lo creativo y bueno que eres en tu trabajo. Así que, si hay un post, un vídeo, foto, etc., del que estás especialmente orgulloso, te recomendamos no solo promocionarlo en tus redes sociales (incluso ir informando de que ha sido uno de los más vistos, etc), sino añadirlo a un apartado de ‘grandes éxitos’ o ‘trabajos destacados’ para que la marca pueda verlo como carta de presentación cuando acceda a tu página.

Ocúpate de conocer muy bien a tu audiencia.

Una marca es una de las primeras cosas que va a buscar: si tu audiencia se ajusta a su target.  Las campañas tienen un target muy específico y si no se ajusta a tus seguidores no van a contar contigo. De hecho, es importante que lo sepas porque en muchos casos las propias marcas te van a conocer. ¿Cómo puedes conocer a tus fans? A través de los comentarios o incluso haciendo una pequeña encuesta para saber su perfil. El win win es total: Tus seguidores apreciarán que te preocupes por ellos y las marcas tendrán en cuenta este conocimiento que tienes sobre tus lectores.

Ahora vamos con las cosas menos recomendables para hacer en tus perfiles de redes sociales:

Subir contenido repetitivo.

Que te especialices en un área o un tema no quiere decir que vas a repetir como loro una y otra vez el mismo mensaje. A veces es complicado publicar contenido ‘nuevo’, pero no imposible, para ello hay que estar renovándose y actualizándose cada tanto. Igualmente es bueno tomar pausas para repensar o replantear qué mensaje vas a transmitir como creador de contenido y de qué manera lo harás.

Abarcar muchos temas

Bien dicen por ahí, “el que mucho abarca, poco aprieta” y esto va ligado a un punto antes tocado en qué cosas sí hacer en redes; es importante tener en mente a quién le hablas y de qué, debes ser concreto en qué categoría vas a dirigirte para que así también tu audiencia esté definida.

Ser incongruente.

Con esto se habla de proyectar una imagen o dar una idea a tu audiencia de algo o alguien que no eres. En el mundo del internet tu reputación es clave y si ésta se ve afectada de alguna forma, perderás credibilidad ante tus seguidores. Se fiel a ti y a tu contenido, a pesar de estar detrás de una pantalla se puede notar cuando esto no es así.

No crear un vínculo con tus seguidores.

Aunque suene repetitivo, esto es súper importante. Conectar con tus seguidores y crear un vínculo con ellos te ayudará a formar una comunidad sólida, esto creará confianza en las marcas y en tu público y ayudará a que todo fluya de manera más real. Ser honesto y fiel a ti mismo son valores que te llevarán a conectar mucho mejor con la gente y por lo tanto, a ser un creador de contenido con credibilidad.

Copyright © 2021 Influencers for Brands.