¿Qué tipo de contenido debo publicar?

Marketing - 17 de Mayo , 2021 - Autor: Marco Antonio


Como dirían por ahí ‘para todo hay gustos’ y aquí no es la excepción, sin embargo, a veces es muy difícil elegir qué tipo de contenido manejar en tu perfil como creador debido a que ya hay mucha gente dedicándose a esto y también, que es necesario tener claro qué temas tocar y qué no. Si bien las redes sociales son una plataforma que te puede llevar a conectar con muchas personas, también puedes encontrarte con otras a las que no les guste tu contenido.

Saber qué publicar, cuándo y cómo es cuestión de aprender; sobre tendencias, el algoritmo, conocer a tu audiencia y sobre todo tener bien claro qué quieres comunicar. No existe una fórmula mágica que te vuelva instantáneamente un creador de contenido con gran alcance e influencia (influencia no es lo mismo que fama, OJO).

Los mejores tips de creadores de contenido con miles de seguidores coinciden mucho, aunque suene muy ‘motivacional’, todos concuerdan en que tu contenido debe ser:

o   Genuino y auténtico.

Nada es 100% original, todos tomamos referencias e inspiración de diferentes lados, sin embargo, es diferente inspirarte en algo o alguien a crear una copia exacta. Busca darle tu toque al contenido que crearás, un sello, una marca, algo que te represente a ti.

o   Flexible.

Con esto se refiere a que todos cambiamos y estamos en constante evolución, por lo tanto, lo que vayas a crear también va cambiar junto contigo. Es válido cambiar de rumbo, de opinión, de idea, etc.

o   Debes concentrarte en tu audiencia.

Conoce a las personas que te siguen; qué tipo de contenido les atrae más, cuál les ha generado más interés, respuesta o algún tipo de interacción contigo. Esto se aprende con el paso del tiempo y con la constante comunicación con tus seguidores, toma en cuenta sus reacciones, comentarios y toda retroalimentación que te hagan llegar.

o   Encuentra micro marcas.

Siempre se suele pensar en grande y no está mal, pero hay que empezar de algún lado. Apoyar micro marcas y micro empresas es una manera de empezar, así como un apoyo mutuo, ambos se ayudan a crecer. Así lograrás escalar, no tiene nada de malo realizar colaboraciones pequeñas, todas cuentan.

o   Se persistente.

La constancia es la clave de todo éxito, en el ámbito que sea. Persistir nos lleva a aprender, evolucionar y conocer cada vez más, no temas a equivocarte, hay que ser cuidadosos con el contenido que se publica buscando calidad y eso se logra a través de la experiencia y la experiencia te la da el tiempo, se paciente.

Copyright © 2021 Influencers for Brands.

A PHP Error was encountered

Severity: Core Warning

Message: PHP Startup: Unable to load dynamic library 'xsl' (tried: /opt/plesk/php/7.4/lib/php/modules/xsl (/opt/plesk/php/7.4/lib/php/modules/xsl: cannot open shared object file: No such file or directory), /opt/plesk/php/7.4/lib/php/modules/xsl.so (/opt/plesk/php/7.4/lib/php/modules/xsl.so: undefined symbol: dom_node_class_entry))

Filename: Unknown

Line Number: 0

Backtrace: